Economía


Banco de Chile limitó transferencias electrónicas hacia CuentaRUT para evitar fraudes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco de Chile limitó las transferencias electrónicas de sus clientes hacia el BancoEstado, con la finalidad de evitar los denominados “cuentos del tío”.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, los poseedores de cuentas personales sólo podrán realizar un máximo de dos transferencias al día hacia una CuentaRUT, con un monto tope de 600 mil pesos en el mismo periodo.

Esta medida se habría tomado para bajar el riesgo de algún tipo de fraude y, según Banco de Chile, se informó oportunamente a los clientes.

“De acuerdo a las normas dictadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras sobre límites de montos para transferencias electrónicas de fondos y sobre prevención de fraudes, el banco periódicamente de acuerdo a la experiencia relativa a patrones de fraude, establece límites en el monto máximo”, explicaron.

El medio informó que un gran número de los fraudes terminan en una CuentaRUT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados