16-11-2017 a las 23:36

Compra y venta de viviendas sube 18% el tercer trimestre en el Gran Concepción

Publicado por: Rocío Sepúlveda

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO

La demanda por viviendas se mantiene al alza en el Gran Concepción, lo que se refleja en la venta de casas y departamentos, que creció un 18% en el tercer trimestre del año en la zona.

En total, se vendieron 968 unidades entre julio y septiembre, y en este último mes también la oferta registró un crecimiento de 12% con más de cinco mil viviendas disponibles en este momento.

Helen Martin, presidenta del Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción, explicó que la positiva demanda responde a buenas perspectivas económicas y condiciones de financiamiento menos estrictas, además de una excelente tasa de interés.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De acuerdo a la Cámara, uno de los segmentos que ha aprovechado el buen momento son los llamados inversionistas hormigas, que compran para arrendar principalmente en el sector céntrico, y que representan un porcentaje importante de quienes están comprando departamentos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según el gremio de la construcción, en los próximos meses el precio de las viviendas subirá en cerca de un 6%, producto de la entrada en vigencia de nuevos cambios normativos, como la ley de espacios públicos, ley de acceso universal y el plan de descontaminación del Gran Concepción.

Compra Concepción Economía Gran Concepción inversionistas hormigas Region del Bío Bío Venta viviendas

Escucha Radio Bío Bío