Economía


Superintendencia de Pensiones publica normas para nuevos regímenes de inversión para AFPs

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Pensiones, durante esta jornada publicó las normas que modifican los regímenes de inversión de las administradoras de fondos de pensiones y del Fondo de Cesantía Solidario, lo que desde la autoridad esperan, signifique un impulso en la rentabilidad de los fondos, para mejorar las pensiones.

Entre los activos alternativos, en los que las AFP podrán invertir, se encuentran capitales privados y deuda privada en el extranjero, acciones en sociedades de obras de infraestructura y sociedades inmobiliarias a nivel local.

Para Andras Uthoff, economista y ex miembro de la comisión Bravo, estos últimos dos ítems podrían generar una inyección en la economía nacional, siempre y cuando no se presten para la especulación.

Para el ex subsecretario de Pensiones, Álvaro Gallegos, el anuncio es positivo y podría significar un empujón para la economía, aunque sea marginal. Eso si, advirtió que la industria se negó a realizar modificaciones durante un tiempo demasiado extenso.

El nuevo régimen comenzará a regir a partir del 1 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados