Economía


Conferencia Euroclima+ en Chile revisa avances y lucha contra el Cambio Climático

Energía Alterna
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la entrevista de “Energía Alterna”, el experto internacional en cambio climático, Guillermo Dascal, secretariado de Euroclima+ de la Unión Europea, y el ingeniero agrónomo Juan Ladrón de Guevara, director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Chile, conversan sobre la Conferencia Euroclima+ que se desarrolla esta semana por primera vez en nuestro país.

El cambio climático provocado por la llamada “Era del Petróleo” que ha provocado el aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera, es la mayor amenaza que la actual civilización debe enfrentar, y sus efectos no sólo están comenzando a aumentar la frecuencia y magnitud de desastres naturales como huracanes, inundaciones, aluviones y sequías, sino también, el desplazamiento de especies y ecosistemas, y de modo inmediato, la economía a nivel global.

En Chile, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, dependiente de CORFO, es el organismo encargado de generar las políticas que nuestro país está implementando tanto para cumplir con los acuerdos de París, como para generar condiciones de sustentabilidad a nivel público y privado.

Por su parte, Euroclima+ es una iniciativa de la Unión Europea, para financiar y apoyar la lucha contra el Cambio Climático en América Latina, donde este año se invertirán 80 millones de euros en el desarrollo de proyectos divididos en seis líneas de acción, generadas a partir de los requerimientos e intereses de los propios países de nuestro continente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados