Un crecimiento de un 3,8% en las ventas del comercio minorista en la región de Valparaiso se registró durante julio, según datos entregados por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, quienes entregan mensualmente estas cifras.

Los índices que marcaron mayor crecimiento en la región fueron Artefactos Eléctricos con un 12,8%, Vestuario con un 6%, y Calzados con un 4,7%. Mientras que en Línea Hogar y Muebles se registró una leve caída del 1,1%.

Bernardita Silva, gerenta de estudios de la Cámara Nacional de Comercio, explicó que una de las principales causas del incremento corresponde al aumento en la confianza de los consumidores.

A nivel general, estas cifras son comparadas con los meses y años anteriores, lo que indicó que del alza del 3,8% real de julio se mantuvo casi en la misma línea que el mes de junio, el que registró un 3,6%. Mientras que en los mismos meses del 2016 el comercio minorista creció en un 8,2%.

Destacar que los estudios fueron llevados a cabo también en las regiones del Bio Bio y La Araucanía, en donde el crecimiento fue menor con un 3,1%.