El vocero nacional de la Coordinadora “No+AFP”, Luis Mesina, expuso en la Universidad Católica de Valparaiso sobre el plebiscito que busca consolidar en la ciudadanía un nuevo sistema de reparto para las pensiones de los adultos mayores.

Como demagógico y populista catalogó el vocero nacional de la Coordinadora No + AFP, Luis Mesina a la medida del Ejecutivo de quitarle la suma urgencia al proyecto del Nuevo Consejo de Ahorro Colectivo.

Esto, porque según el dirigente y profesor, el Gobierno nunca tuvo la certeza de cambiar el modelo actual, y que además esta propuesta no mejora las pensiones.

“No fue más que un guiño que le hicieron al movimiento social para confundirlo, nunca creyeron ellos en los cambios”, indicó.

Críticas de Mesina, que se dieron en el marco de la presentación del plebiscito de “NO+AFP” en la Universidad Católica de Valparaiso. Instancia que reunió a cerca de 70 personas, entre ellos, trabajadores, sindicalistas y dirigentes estudiantiles.

Pablo Arellano, profesor de derecho del trabajo y seguridad social de la casa de estudios, aseguró que es importante regular el código del trabajo para optar a mejorar el sistema de pensiones.

Según explicaron los convocantes, esta charla tenía por objetivo analizar instancias democráticas para abrir una consulta ciudadana mediante la que se pueda concretar el proyecto para crear un sistema de reparto.

Conforme a lo anterior, Mesina aseguró que de contar con el respaldo de la mitad del número de personas que participaron en las primarias presidenciales -alrededor de un millón 700 mil- este proceso sería considerado como un éxito.