El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, dio a conocer una alerta de seguridad emitida por el fabricante Ford, debido a una potencial falla que afecta a más de 7.335 vehículos vendidos en Chile entre 2010 y 2015.

Se trata de los modelos Escape (2.825 unidades vendidas entre octubre de 2011 y septiembre de 2014), Focus (4.396 unidades comercializadas de agosto de 2010 a enero de 2015) y Mustang (144 automóviles vendidos entre mayo de 2014 y abril de 2015), debido a un defecto en las chapas de sus puertas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Ford Escape
Ford Escape | Foto referencial | Sernac

“En los vehículos afectados, el tope interno del resorte de la chapa de la puerta lateral podría romperse, lo cual impedirá que la puerta pueda cerrarse normalmente”, detalla Sernac, agregando que “en circunstancias extremas permitiría que la puerta se abra involuntariamente, lo que representa un riesgo para los ocupantes del vehículo y otros usuarios de la carretera”.

De acuerdo a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Ford Focus
Ford Focus | Foto referencial | Sernac

Sernac indica que Ford “invita a los propietarios a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. La medida consiste en reemplazar las chapas de las puertas. Este procedimiento es sin costo para el cliente”.

La empresa dispuso de canales de comunicación para conocer el procedimiento y agendar una hora para revisión.

Puntos de contacto e información
– Call Center 800 470 408
– Correo acfordcl@atento.com.ar
Página web
Red de concesionarios

Ford Mustang
Ford Mustang | Foto referencial | Sernac

Revisa el listado de VIN de los vehículos afectados en este enlace o a continuación: