Economía


Ventas de autos crecieron 44% en agosto: más de 226 mil unidades en lo que va de 2017

Contexto | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) confirmó que durante agosto de 2017 se vendieron 33.354 automóviles nuevos, lo que corresponde a un fuerte incremento del 44% en la venta de vehículos en un periodo de 12 meses, transformándolo en el mejor mes desde que se tiene registros.

El anterior mejor mes fue diciembre de 2013 con cerca de 38.000 móviles vendidos, consignó el Diario Financiero.

Desde la ANAC atribuyen este éxito a tres causas. La primera sería el tipo de cambio favorable ante la baja sostenida del dólar ante el peso, “lo que ha permitido realizar acciones comerciales que he permitido mejorar la competitividad de los precios”.

En segundo lugar, la alta competitividad del mercado chileno, que contiene 60 marcas, 454 modelos y 1.483 versiones, lo que “lo hace único en el mundo”.

Y en tercer lugar, desde la ANAC indicaron que este aumento se gatilló gracias a la diversificación de los créditos, los cuales están siendo utilizados por otros segmentos económicos.

De esta forma, y en lo que va de 2017, se han vendido 226.109 automóviles nuevo a lo largo de Chile, lo que significa un aumento del 20,8% en comparación con el mismo periodo en 2016.

En esa línea, y en cuanto a las tres regiones con mayor aumento de ventas acumuladas, destacan Arica y Parinacota, con 49,8%; Magallanes, con un 43,3%; y La Araucanía, con un 38,3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados