El Servicio Nacional de Aduanas recaudó más de 100 millones de pesos en su tercera subasta del año donde destacaron la venta de 500 mil litros de vino blanco, lujosas vestimentas de fiesta y un yate que fue, finalmente, adquirido por su propio dueño por 20 millones de pesos.

Se trató de 406 lotes adjudicados y 234 sin postor, artículos entre los cuales destacaron artículos electrónicos, ropa, juguetes y vehículos y que se encontraban almacenados en las aduanas de Arica, Valparaíso, Santiago, Talcahuano, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, y que la tarde de este domingo fueron rematados.

El director metropolitano de la Aduana, Rodrigo Díaz, señaló que varios de los productos nunca fueron buscados por sus dueños.

Jaime Fuenzalida, jefe de la Comisión de Martilleros, dijo que la venta de los 500 mil litros de vino blanco fue la más significativa de la jornada, a pesar de no estar dentro de las expectativas.

Se trata de la tercera subasta que realiza la Aduana durante el año, donde asistieron cerca de 300 personas, recaudando, preliminarmente, 111 millones de pesos, sumándose así, al primer remate, realizado en Iquique, donde se obtuvieron más de 500 millones de pesos, mientras que, en la segunda, desarrollada en Valparaíso, ingresaron 300 millones.

Esto remates son utilizados como una vía de recuperación y recaudación de impuestos para el Estado.