El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, confirmó que mantendrá conversaciones con el titular de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, para que el país trasandino retome las exportaciones a Chile de gas natural, suspendidas hace una década.

Lo anterior, en la clausura de la tercera reunión ministerial de la Alianza de Energía y Clima de Las Américas, que se desarrolló este jueves y viernes en Viña del Mar.

Horas antes de viajar a nuestro país, el ministro Aranguren aprovechó un encuentro sobre Estrategias Ambientales en Buenos Aires, para señalar que la decisión del gobierno de Mauricio Macri es recuperar mercados perdidos en la exportación de gas, particularmente el mercado chileno.

Consultado al respecto, el ministro Andrés Rebolledo sostuvo que aunque no se han resuelto los detalles de futuras exportaciones de gas desde el país trasandino, destacó que la infraestructura para ese propósito está instalada y se ha utilizado para el envío de gas natural desde Chile a Argentina.

En relación al encuentro de Energía y Clima de las Américas, en el que participaron 33 países del continente, Chile entregó la presidencia del organismo a Jamaica, país que organizará el cuarto encuentro de ECPA el año 2019.