Economía


Economía japonesa crece 0,6% en segundo semestre y confirma bonanza más larga desde 2006

ARCHIVO | Agence France- Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La economía japonesa creció 0,6% en el segundo trimestre, levemente por debajo de las previsiones del mercado y de las estimaciones anteriores, según los datos oficiales publicados este viernes.

Con estas cifras consolidadas, revisadas a la baja con respecto a la estimación inicial de un crecimiento de 1%, Japón suma seis trimestres consecutivos en expansión, la racha más larga de bonanza desde 2006.

La tercera economía mundial ha logrado un ritmo sostenido de crecimiento por la solidez de las exportaciones y por las inversiones relacionadas a los juegos de Tokio 2020.

El crecimiento, una expansión de 2,5% en datos anualizados, fue impulsado por la sólida demanda interna y las inversiones de las empresas, que contrarrestaron un trimestre en el cual las exportaciones fueron más débiles.

El ajuste con respecto a los primeros datos publicados por el gobierno se debe a que el ritmo de crecimiento de las inversiones corporativas fue del 0,5%, frente a un cálculo inicial de 2,4%.

El consumo privado, en tanto, subió 0,8% en el segundo trimestre, frente a la estimación inicial de un alza de 0,9%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados