Economía


Importación de cerveza registra explosivo aumento del 40% durante primer semestre de 2017

Contexto | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La importación de cerveza a suelo nacional registró un explosivo aumento durante el primer semestre de 2017, con un 40% de incremento respecto al mismo periodo del año pasado.

De esta forma, son 103,4 millones de dólares en compras, los cuales se justifican debido a la apertura y diversificación del mercado, sumado a las ansias de satisfacer “a consumidores cada vez más exigentes”, indicó la gerente general de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), Ximena Bravo, al Diario Financiero.

No obstante, ésta ha venido incrementando de forma escalada durante los últimos años, con Estados Unidos a la cabeza de los envíos, con 62 millones de litros y en segundo lugar México, con 24 millones. En tercer lugar, y de manera sorpresiva, Alemania, con 15 millones de litros tras desplazar a Argentina. Estas tres naciones concentran el 86% de los litros de cerveza comprados por Chile.

“La entrada de Alemania es un ejemplo de la apertura y consolidación de nuevos mercados en los últimos años”, señaló Bravo al medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados