El dólar volvió a registrar una caída frente al peso chileno durante la jornada de hoy martes, llegando a transarse en 622 pesos, lo que significó una baja de 2,8 pesos en comparación al cierre del lunes. Así, la divisa estadounidense podría mantener su descenso y alcanzar valores aún más bajos.

De esta forma, y en lo que va del año, la moneda ha acumulado una caída de 49 pesos y “rompe el soporte de los 624 pesos que era un piso que veían los analistas”, consignó el Diario Financiero.

Tanto los descenso de hoy y de días anteriores han estado gatillados por el buen rendimiento que ha presentado el precio del cobre en mercados internacionales, con la libra del metal rojo cotizándose a 3,13 dólares en la Bolsa de Metales de Londres.

A su vez, con la publicación del último Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), el cual arrojó un 2,8% de crecimiento de la economía nacional, “el dólar no tenía otro camino para hoy”, indicó al medio un operador de la bolsa local.

El Euro también a la baja

El fortalecimiento de la moneda nacional no sólo se puede observar ante el dólar, sino que también frente al Euro. La divisa de la Unión Europea llegó a los 741,6 pesos este martes, lo que corresponde a una caída del 0,39% en comparación al lunes.

Durante 2017, su valor más bajo se registró a principios de año, con 701,6 pesos; y el más alto el 2 de agosto, con 774,80, precisó el medio.