Economía


Fortalecimiento del Sernac: Comisión de Hacienda aprueba multas de hasta $100 millones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes junto al director del Sernac, Ernesto Muñoz, participaron en la sesión de la Comisión de Hacienda del Senado donde se discutió el proyecto de ley sobre protección de los derechos de los consumidores.

En la instancia se aprobaron algunos artículos respecto a las sanciones y se establecieron multas que superan los 100 millones de pesos, para las empresas que no cumplan con la normativa.

El ministro Céspedes señaló que están tomando los resguardos para que las sanciones sean proporcionales, agregando que el Sernac será muy distinto al que actualmente se conoce.

Por su parte, Ernesto Muñoz declaró que se entregará apoyo a las compañías para prevenir problemas, indicando que hay un balance adecuando entre la institucionalidad y los incentivos de las empresas.

Desde Entel, Cristián Sepúlveda manifestó sus reparos al proyecto y declaró que no tienen claro qué organismo estará a cargo de las fiscalizaciones.

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón manifestó que las agrupaciones perderán autonomía, señalando que no les parece que las acciones a seguir estén condicionadas a los Gobiernos de turno.

La iniciativa continuará su discusión este miércoles hasta su despacho, para luego ser votada en la sala del Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados