Economía


Gobierno retrasa envío de proyecto sobre pensiones para conversar con la Nueva Mayoría

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió durante la mañana de este lunes al envío del proyecto de reformas al sistema previsional anunciado por la presidenta Bachelet.

En concreto, si bien se esperaba que la iniciativa fuera enviada al Congreso durante esta semana, el titular de la cartera recalcó que aún está conversando con los partidos oficialistas sobre el tema.

“Tuvimos reunión con los partidos, y recibimos de parte de los partidos la solicitud de darnos un tiempo más de conversaciones con ellos para interiorizarse más del proyecto antes de ser enviado”.

En tanto, respecto a la fecha exacta de envío, recalcó que esa determinación es de la presidenta Bachelet “cuando tenga toda la información sobre la mesa. Y esa información en parte es la reacción de los partidos”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados