Este jueves, BancoEstado respondió a las acusaciones públicas que los bancos Security, Bice e Internacional realizaron y a la demanda que interpusieron ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en su contra, por supuestas prácticas desleales.

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Según información del sitio web de economía Diario Financiero, BancoEstado emitió este jueves una declaración pública en la cual a través de 6 puntos explica y se defiende ante la situación reclamada por los bancos antes mencionados.

En específico, Bice, Internacional y Security acusaron cobros discriminatorios en la recepción de transferencias electrónicas de sus clientes, las cuales pueden llegar a ser tres veces más caras que otras instituciones, explicaron.

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO

Sin embargo, y a pesar del comunicado, BancoEstado, entidad dirigida por Jorge Rodríguez Grossi, no aclaró del todo por qué existe esta diferencia en los precios cobrados.

“En el caso particular que observamos las tarifas diferenciadas se sustentan en un criterio que parece válido cual es la presencia regional de cada banco. Entre los bancos demandantes hay uno que tiene sólo 9 sucursales y el que más tiene 28. Sólo están presentes en una decena de las 346 comunas del país”, señaló BancoEstado en el punto 4 del comunicado.

Si bien el organismo argumentó que las diferencias se sustentan en la “presencia regional”, esto no termina de explicar por qué llegan a ser 3 veces más altas que la competencia.