Economía


Difunden los modelos de autos más usados como taxi en Chile

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se difundió un ranking con los diez modelos de automóviles más usados como taxi en Chile.

Hasta hace unos años, el “clásico” entre los choferes era el popular Nissan V16, que se comercializó hasta 2010. Sin embargo, aquello cambió.

Según el estudio realizado por Easy Taxi, que analizó una flota de 15 mil vehículos, actualmente el automóvil más utilizado como taxi es el Nissan Tiida, con 3.515 unidades. Sus conductores destacan entre las bondades de este modelo características como “económico, confortable y espacioso”, además, su precio va desde los $7.590.000.

A continuación, viene el Hyundai Accent con 2.548 autos, seguido por el Toyota Yaris con 2.122.

En el cuarto lugar se situó el Hyundai Elantra con 838 unidades; y en sexto, el Toyota Corolla con 789 vehículos.

El adiós del clásico taxi V16

Taxi Nissan V16 | Easy Taxi
Taxi Nissan V16 | Easy Taxi

El Nissan V16, en este ranking, apareció recién en séptimo lugar con 563 autos. Durante muchos años fue reconocido como el “clásico” taxi que circulaba por las calles de Chile.

“Sus dueños lo han ido cambiando porque se dejó de producir y se ha querido contar con vehículos cómodos, que tengan pocos años de uso”, explicó Manuel Parraguez, gerente general de Easy Taxi.

Junto al V16, los últimos lugares de modelos utilizados como taxis los ocuparon el Nissan Versa (172), Nissan Sentra (145) y Hyundai Sonata (128).

taxis en Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados