Economía


Ministro Valdés asegura que cambio de criterio de Contraloría puede afectar la inversión

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, acusó un “cambio de criterio importante, que no había pasado antes” por parte de la Contraloría, en la disputa que sostiene la entidad liderada por Jorge Bermúdez con Codelco.

Esto, tras asistir a la segunda sesión de la comisión investigadora en la Cámara de Diputados por posibles irregularidades en la cuprífera.

Respecto a la diferencia de criterios en aplicación de la Ley de Compras Públicas, Valdés advirtió que ésta podría generar incertidumbre en contratos suscritos de buena fe.

Ante ello, el secretario de Estado señaló que cambios en la lógica de gobernanza de la empresa agrega “candados” que pueden traducirse en mayores costos.

Incluso, Valdés aseguró ver “un camino hacia meterse en el mérito de algunas decisiones, que también es completamente discutible” por parte de la Contraloría.

Por su parte, la integrante de la comisión investigadora de Codelco, la diputada DC, Yasna Provoste, se desmarcó de la postura del Ejecutivo y defendió la labor fiscalizadora liderada por Jorge Bermúdez.

Se espera que a fines de mes sea invitado a la instancia el contralor Jorge Bermúdez para presentar los antecedentes que barajan, tras el retorno de sus vacaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados