Economía


Gobierno recorta previsión de crecimiento a 1,5% en 2017: Efecto Escondida

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno recortó de 2,25 a 1,5% su proyección de crecimiento para la economía en 2017, principalmente por el efecto de la paralización de minera Escondida. Además, el Ejecutivo incrementó desde un 2,7 a un 4% su estimación de gasto fiscal para este año.

Además, el balance estructural para este año pasará de un -1,5% estimado en 2016 a un -1,7%, mientras que el balance efectivo fijado en el erario pasa de -3,3 a -3,1.

A poco menos de tres meses para que se cumpla el plazo de presentación del presupuesto 2018, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anticipó “realismo” en la propuesta y de paso criticó a su antecesor Felipe Larraín.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, planteó que es necesario dejar 600 millones de dólares de libre disposición para la siguiente administración. En tanto, el senador DC, Jorge Pizarro, reconoció que “no hay espacio” bajo el actual escenario fiscal para dichos recursos, pero que deberán ser ponderados según las propuestas de los candidatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados