La institución financiera Goldman Sachs fue la encargada de desatar los temores de una nueva “burbuja puntocom”, luego de entregar un informe advirtiendo del riesgo de las denominadas acciones FAAMG, sigla que se desprende de las iniciales correspondientes a las 5 mayores empresas tecnológicas del mundo: Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Google.

De acuerdo a información entregada por Diario Financiero, el documento provocó que las acciones de Samsung cayeran un 1,5% en Corea, mientras que Nintendo descendió en Japón por sobre un 2%.

El efecto también se sintió en el viejo continente, ya que el índice tecnológico SX8P tuvo este lunes su mayor caída desde el Brexit, con una baja de 3,5%.

En lo que respecta a Nasdaq, el panorama tampoco es positivo, comenzando la jornada con su indicador bajando un 1,42%, mientras que el derrumbe de las acciones en cuestión aún se mantiene.

Este lunes al inicio de las primeras negociaciones del día, Apple era quien tuvo una mayor baja acercándose al 4%, seguida por Google con un 3%, Amazon con 2,93%, Facebook 2,3% y Microsoft con un 2,19%.