Economía


Más de 250 mil contribuyentes recibirán este jueves su devolución de impuestos

Tesorería General de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este jueves, 269.762 contribuyentes recibirán en sus Cuentas Corrientes, de Ahorro, a la Vista o CuentaRut, los dineros de su devolución de impuestos 2017.

Se trata de la segunda emisión que realiza la Tesorería General de la República. De acuerdo a un comunicado del organismo, la cantidad a depositar asciende a $222.706 millones.

Al respecto, desde el organismo resaltaron que en esta Operación Renta, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de cheque, con un 90,6% de las devoluciones realizadas, aumentando un 2,5% con respecto al año pasado.

En este sentido, el tesorero general Hernán Frigolett destacó el importante ahorro que ello representa para el Fisco, además de constituir un servicio más rápido y seguro para los contribuyentes.

Tesorería General de la República
Tesorería General de la República

Cifras de retenciones (compensación de deuda)

Asimismo, en la segunda emisión de Renta 2017, la Tesorería General de la República retuvo -por concepto de deudas impagas de los contribuyentes- $8.459 millones.

De acuerdo al organismo, la mayor cantidad de retenciones se registraron por Compensaciones y Fondo Solidario Universitario.

Tesorería General de la República
Tesorería General de la República

Para aclarar dudas o realizar consultas referidas a las compensaciones de deuda, los contribuyentes deben dirigirse a las instituciones que solicitaron la referida retención.

En el caso de retenciones por el concepto de Crédito Universitario Solidario, deben acercarse a las universidades y en caso de Crédito Universitario con Garantía Estatal, a la institución financiera que le otorgó el crédito.

Mientras que en el caso de las retenciones por prestaciones médicas, deben acercarse a la Institución de Salud donde mantenían la deuda; en el caso de Retenciones Judiciales y Previsionales/Laborales con el juzgado, AFP, Isapre o Fonasa; pensiones alimenticias con el Tribunal de Familia correspondiente; deudas tributarias, por mandatos, Sence y quiebras, con la Tesorería General de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados