Economía


Cobre baja 3,54% en dos días y registra su caída más dramática de los últimos 4 meses

ARCHIVO | Collahuasi (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precio del cobre acumuló una fuerte caída en su precio durante miércoles y jueves, lo cual lo deja en su punto más bajo desde el 4 de enero pasado.

De acuerdo a la Bolsa de Metales de Londres, el metal rojo cerró la jornada con una caída de 1,66%, tras terminar en 2,51 dólares la libra.

A ello se suma su caída de ayer, desde los 2,61 hasta los 2,55 dólares la libra, con lo que acumuló una baja de 3,54% en solo dos días.

Se trata de la caída más fuerte desde el 4 de enero, cuando el principal recurso de Chile se cotizó en 2,49 dólares la libra.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, Analista de Mercados Capitaria, el precio del cobre está “presionado por las mayores preocupaciones con respecto a la economía china, principal consumidor del metal rojo a nivel global”.

Según recoge El Mostrador Mercados, otro factor sería “la positiva visión de la Fed con respecto al mercado laboral norteamericano, que ha apoyado ciertos avances en el dólar a nivel global, lo que genera una presión adicional en el precio de los metales”, recalcó el especialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados