Economía
Cobre baja 3,54% en dos d√≠as y registra su ca√≠da m√°s dram√°tica de los √ļltimos 4 meses
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precio del cobre acumuló una fuerte caída en su precio durante miércoles y jueves, lo cual lo deja en su punto más bajo desde el 4 de enero pasado.

De acuerdo a la Bolsa de Metales de Londres, el metal rojo cerró la jornada con una caída de 1,66%, tras terminar en 2,51 dólares la libra.

A ello se suma su caída de ayer, desde los 2,61 hasta los 2,55 dólares la libra, con lo que acumuló una baja de 3,54% en solo dos días.

Se trata de la caída más fuerte desde el 4 de enero, cuando el principal recurso de Chile se cotizó en 2,49 dólares la libra.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, Analista de Mercados Capitaria, el precio del cobre est√° “presionado por las mayores preocupaciones con respecto a la econom√≠a china, principal consumidor del metal rojo a nivel global”.

Seg√ļn recoge El Mostrador Mercados, otro factor ser√≠a “la positiva visi√≥n de la Fed con respecto al mercado laboral norteamericano, que ha apoyado ciertos avances en el d√≥lar a nivel global, lo que genera una presi√≥n adicional en el precio de los metales”, recalc√≥ el especialista.

URL CORTA: http://rbb.cl/gola
Tendencias Ahora