Este fin de semana largo el comercio tendrá un horario especial, ya que el lunes 1 de mayo es feriado irrenunciable por la conmemoración del Día del Trabajador.

Recordemos que esto significa que el lunes no podrá abrir el comercio. Sin embargo, todas las tiendas y malls abrirán en horario normal durante el sábado y cerrarán más temprano de lo habitual el domingo.

La excepción a esto son los locales atendidos por sus propios dueños, restaurantes, cines y lugares de entretención similares, los cuales sí pueden atender con normalidad el 1 de mayo.

A continuación puedes revisar los horarios en detalle de los malls y supermercados.

Malls

Las cadenas de centros comerciales Mall Plaza y Parque Arauco deberán cerrar las tiendas menores y departamentales el lunes, quedando abiertos únicamente los restaurantes, entretención y cines.

El domingo todos los recintos a nivel nacional de Mall Plaza cerrarán a las 20:45 horas, incluyendo a los siguientes: Alameda, Antofagasta, Calama, Copiapó, Egaña, La Serena, Los Ángeles, Mirador Bío Bío, Norte, Oeste, Sur, Tobalaba, Trébol y Vespucio.

Los de Parque Arauco cerrarán el domingo a las 20:45 horas. La medida que considera al mall del mismo nombre, además del Arauco Maipú, Arauco Estación, Arauco San Antonio, Arauco Chillán, Arauco Quilicura y Mall Marina Arauco.

En tanto, Costanera Center, Florida Center y Alto Las Condes tienen contemplado cerrar a las 20:30 horas. Asimismo, la cadena de outlets de Arauco Buenaventura, San Pedro, Curauma y Coquimbo lo harán a las 20:00 horas.

Supermercados

En el caso de los supermercados, Tottus atenderá el domingo hasta las 21:30 horas y Ok Market cerrará a las 20:30 horas.

Por su parte, Jumbo, Santa Isabel, Montserrat y Ekono anunciaron que no atenderán público después de las 20:00 horas.

En tanto, supermercados Líder cerrarán sus puertas entre las 18:30 y las 19:00 horas, mientras que los Express de Líder y Unimarc estarán abiertos hasta las 19:30 horas.

Tottus, Bodega Acuenta y Alvi anunciaron que cerrarán ese día a las 19:00 horas. Asimismo, Central Mayorista estará cerrado.

Farmacias

Como es habitual, en todas las ciudades siempre están abiertas las llamadas farmacias de turno, que abren aunque sea feriado.

Para saber qué locales están de turno en tu comuna, puedes revisar este mapa habilitado por el Ministerio de Salud.