La presidenta Michelle Bachelet designó este viernes a Pablo Berazaluce Maturana como el nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura.

El cargo se encontraba vacante desde que en enero renunciara Raúl Súnico tras la publicación de correos que revelaban su presunto vínculo con las grandes pesqueras.

Hasta su nombramiento Berazaluce cumplió labores como coordinador legislativo del Ministerio de Economía. Desde la cartera se confirmó que comenzará sus nuevas funciones desde el lunes 10 de abril.

Berazaluce es cientista político de la Universidad Diego Portales, tiene amplia experiencia en la tramitación legislativa y en el servicio público.

En su calidad de Coordinador Legislativo del Ministerio de Economía, coordinó el trabajo con el sector Pesca y Acuicultura, que permitió legislar iniciativas como la Ley Nº 20.814, que estableció la obligatoriedad de instalar un posicionador satelital en embarcaciones pesqueras; la Ley Nº 20.295, que crea bonificación para el repoblamiento y cultivo de algas y, además, es Vicepresidente del Instituto de Fomento Pesquero.