Pese a que nuestro país es reconocido por sus exportaciones de commodities como celulosa, productos agrícolas y cobre, lo cierto es que desde hace 6 años un insumo automotriz ha ido progresivamente destacando en las exportaciones de nuestro país a Estados Unidos.

Según publica La Segunda este miércoles, se trata de la exportación de neumáticos y cámaras de caucho, que son producidos en una fábrica de Goodyear Tire & Rubber Company instalada en Maipú en 1978, pero que a partir de 2010, recibió una fuerte inversión de 400 millones de dólares.

Y es que de acuerdo a los datos de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), desde 2010 hasta el año pasado, dichas exportaciones subieron de 71,3 millones de dólares a unos 300 millones de la moneda estadounidense: en 2014, alcanzó los 390 millones.

De esta foma, los neumáticos son sólo superados por el cobre, el salmón, las uvas y los arándanos.

Sólo el año pasado, se exportaron 6 millones de neumáticos y cámaras de caucho, lo que representa el 97,6% del total de productos enviados al país del norte, los que son utilizados en vehículos deportivos o de lujo, diseñados para la alta velocidad.