La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró un relativo apoyo con la huelga de trabajadores de Minera Escondida, pese a que la situación genera una importante preocupación ante el efecto que podría tener en la economía de nuestro país.

De acuerdo al sondeo, un 48% está de acuerdo con la manifestación de los trabajadores mineros, mientras que un 63% asegura que esta paralización afecta mucho o bastante a la economía del país.

Al respecto, un 45% considera que la mejor solución para terminar con el conflicto es que los trabajadores vuelvan a sus funciones y se reanuden las negociaciones con la empresa, según indica el sondeo.

Asimismo, un 28% cree que es la empresa la que debe ceder a la petición de los obreros y un 20% que son los trabajadores los que deben aceptar la oferta de la empresa.

No obstante, un mayoritario 75% considera necesario que el gobierno intervenga en la búsqueda de un acuerdo si la huelga se extiende por más tiempo.

La encuesta se aplicó a 719 personas, 507 corresponden a entrevistas aplicadas telefónicamente y 212 cara a cara en puntos de afluencia, con un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.