Economía


IPC de febrero registra variación de 0,2%, destacando alza del limón

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,2% en febrero, acumulando 0,8% en lo que va del año y 2,7% a doce meses.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el segundo mes del año, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas y dos presentaron incidencias negativas.

Entre las divisiones con alzas destacaron Vivienda y Servicios Básicos (0,7%), con incidencia de 0,104 puntos porcentuales (pp.), y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,5%), con incidencia de 0,092 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,169 pp.

Entre los productos, llama la atención el alza en el precio del limón, que en febrero anotó un aumento mensual de 26,4%, con incidencia de 0,051 pp., acumulando variaciones de 65,5% en lo que va del año y 109,6% a doce meses.

Según el organismo estadístico, el alza, al igual que en enero, obedeció a una menor oferta a nivel nacional principalmente debido a factores climáticos como escasez de agua y heladas que afectaron a las principales zonas productoras.

Entre las divisiones con bajas en sus precios destacó Recreación y Cultura (-2,0%), con incidencia de -0,119 pp.

Revisa el boletín completo a continuación:

IPC Febrero by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados