Economía


Economista por variación del IPC: "Estamos dentro de la meta del Banco Central"

Contexto | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Expreso Bío Bío conversamos con Alejandro Urzúa, economista de la Universidad Andrés Bello, sobre la variación mensual que anotó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 0,2% en febrero, acumulando 0,8% en lo que va del año y 2,7% a doce meses.

Lee también: IPC de febrero registra variación de 0,2%, destacando alza del limón

Urzúa valoró positivamente que el costo de la vida no haya aumentado demasiado y explicó que, lo que llamó poderosamente la atención, fue precisamente la baja en el tema turístico, el que se vio afectado por los intensos incendios en las zonas centro sur del país y que detuvo las operaciones de este sector.

“Y eso de alguna manera tiende a compensar la alza que se genera en alimentación, vivienda y servicios básicos, principalmente en vestuario y calzado”, dijo el economista.

Consultado sobre si el IPC hasta ahora de 0,8% es normal, Urzúa explicó que “estamos dentro de la meta del Banco Central”, aunque reconoció que el mercado sigue bastante convulsionado, poniendo como ejemplo el efecto Trump.

Escucha la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados