Economía


No más cheques: 3 grandes supermercados dejarán de aceptarlos a partir del 14 de marzo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se veía venir: si bien el cheque fue un instrumento de pago muy utilizado en el mercado en las dos anteriores décadas, su uso es decreciente. La empresa Walmart, por ejemplo, ya oficializó que a partir del 14 de marzo no se recibirán más en los supermercados Líder, Ekono y aCuenta a lo largo del país.

Un informe de la Superintendencia de Bancos y Valores ya anunciaba la extinción progresiva de estos documentos en 2008, principalmente por el uso masivo de tarjetas (crédito y débito) y transacciones online.

La institución reguladora, además, estimó que los pagos en cheques no superan el 3%, mientras que un 66% de las compras se saldan con débito.

Walmart, multinacional dueña de Líder, Ekono y aCuenta, ya había anunciado en enero que no aceptaría más cheques en sus cajas. En los últimos días confirmó que ello se concretará a partir del 14 de marzo, según consignó La Tercera.

Previo a esta determinación, la marca realizó un plan piloto que consistió en eliminar el medio de pago en siete sucursales de la capital, lo cual -aseguraron- tuvo buena acogida por parte de los clientes.

Walmart indicó que con esta medida las transacciones se realizarán de forma más expedita, lo que -de acuerdo a los dichos de la empresa- “garantizará una experiencia de compra más satisfactoria para los clientes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados