Economía


Informe revela que la actividad de construcción continúa a la baja: último mes bajó 4,1%

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) retrocedió en un 4,1% durante diciembre. Esto, según la información dada a conocer por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

De acuerdo a esto, se profundizaría la caída registrada en noviembre del mismo año, que fue de un 3.9%.

La caída en la inversión de viviendas, producto del aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y la desaceleración económica serían las principales causas, según explica el gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado.

Según informó la institución, el empleo en el rubro registró en diciembre una caída del 2,2% anual, lo que reflejaría, según la CChC, un empeoramiento de la calidad del trabajo.

Por otro lado, la aprobación de permisos para la edificación continuó retrocediendo, tanto en términos anuales como en su evolución mes a mes. Según cifras preliminares, la superficie aprobada para edificación se contrajo un 34% anual en diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados