Economía


Economía aumenta un 1,2%: cifra se enmarca en las expectativas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo con la información preliminar, el Imacec de diciembre 2016 aumentó 1,2% en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada aumentó 0,9% respecto del mes precedente y creció 1,0% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que diciembre de 2015.

Lee también: Imacec de noviembre tuvo leve crecimiento pero se ubica por debajo de las expectativas

El Imacec minero cayó 3,0%, mientras que el Imacec no minero aumentó en 1,6%. Este último se vio incidido por el incremento de los servicios y el sector comercio, lo que fue parcialmente compensado por la caída de la industria manufacturera. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 1,5% mientras que el Imacec no minero aumentó 1,2%.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, la estimación del PIB 2016, así como las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre, serán difundidas el próximo 20 de marzo.

Estas cifras se publicarán sobre la base de la nueva Compilación de Referencia 2013, presentada en diciembre de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados