Economía


El dolar cerró este viernes con su valor más bajo desde diciembre

Pablo Rojas | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, el dólar cerró la jornada con su menor valor desde la segunda semana de diciembre.

El eventual aumento en la demanda de cobre por parte de Estados Unidos y China habrían desplomado el valor del dólar en Chile. La divisa americana cerró bajo los 660 pesos, su menor valor desde comienzos de diciembre.

El decano de la facultad de Economía de la Universidad Gabriela Mistral, Erik Haindl, calificó como “normal” el movimiento en la cotización del dólar.

En tanto, el cobre cerró una semana en que registró un alza de 4,5% en su valor, al cotizarse en la Bolsa de Metales de Londres en dos dólares con 62 centavos la libra. El economista de BBVA Research, Cristóbal Gamboni, planteó que el posible incremento de demanda por parte de China y Estados Unidos disparó el precio del metal rojo.

En términos prácticos, si aumenta el precio del cobre, se incrementa la cantidad de dólares que ingresan al país por concepto de ventas, lo que desemboca en una mayor oferta de la divisa, lo que hace caer su valor. A pesar de ello, actores del mercado plantean que -difícilmente- la moneda pueda seguir bajando más allá de los 650 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados