El Ministerio de Hacienda comunicó la emisión y colocación en el mercado de capitales local de valores representativos de deuda pública de largo plazo (Bonos), denominados y pagaderos en pesos, del Fisco de la República de Chile, en virtud de lo dispuesto en el Decreto N° 1.287 de la cartera de finanzas de fecha 11 de Octubre de 2016.

Esta operación corresponde a Bonos BTP-2021, con vencimiento el 28 de febrero de 2021, hasta por un monto de $1.000.000 millones.

La colocación de dichos instrumentos se realizará el día 18 de enero de 2017, mediante un proceso de construcción de libro extra-bursátil (OTC) o book-building, proceso que será coordinado y llevado a cabo por los bancos internacionales BNP Paribas, Citigroup Global Markets Inc, Goldman Sachs & Co y J.P. Morgan Securities PLC, contratados por Hacienda, en representación del Emisor.

La colocación y adjudicación de los Bonos BTP-2021 a los inversionistas residentes en Chile se regirá por lo establecido en las Bases de Colocación, documento que contiene toda la información relevante para la operación, y por la documentación legal, que se encuentra disponible en la web del .

Según el comunicado, en casos extraordinarios o ante cambios significativos en las condiciones de mercado, podría modificarse la fecha del proceso de colocación sin expresión de causa y sin que pueda reclamarse perjuicio alguno. Si eso ocurriese, se informará oportunamente.