CorBioBio se prepara para el próximo año con la generación de un documento con líneas de trabajo para mejorar la situación económica de la región, que califican de negativa. Desde la seremi de Economía valoraron la iniciativa, pero rechazaron su evaluación económica de la zona, explicando que es una de las mejores a nivel nacional.

La corporación alista la activación de su plan de fomento a la inversión productiva del Bío Bío como una forma de trabajar por revertir lo que consideran magros indicadores económicos de la región.

José Miguel Stegmeier, presidente de CorBioBio, recalcó que para ellos los temas hídricos y logísticos son los más importantes en el desarrollo regional, esperando que se implementen políticas a largo plazo, en proyectos de riego o de acceso a los puertos.

Pero datos en mano, el seremi de Economía, Iván Valenzuela, explicó que la del Bío Bío es una de las regiones de mejor avance económico en el último tiempo. “La región, desde el año 2014 en adelante está creciendo más que el país. Como Gobierno, recibimos la región con una tasa de desempleo del 8,1% y hoy día tenemos una del 7,3%. Desde la competitividad, el último Icore señala que la región está dentro del ranking en el número 5”, sostuvo.

En tanto, CorBioBio se comprometió a generar un documento que funcione como manual de trabajo para el próximo año y que delimite las líneas que los privados consideren más importantes para ellos, el cual será entregado a distintas autoridades para fomentar el trabajo conjunto.