El director nacional de InvestChile, Carlos Álvarez, dijo que aún es prematuro para conocer el impacto en la economía e inversión nortaemericana en el país, tras elección de Donald Trump, agregando que las confianzas aún son volátiles.

De visita en Valdivia, el ejecutivo realizó distintas actividades, primero para avanzar en el plan piloto entre InvestChile y el Gobierno de la Región de Los Ríos, para afinar una cartera de inversiones para que desde el extranjero lleguen a la zona.

También, en un seminario sobre inversión extranjera y su contribución para avanzar en la agenda de igualdad de género, aseguró que dentro de los temas por asimilar en el país está dar una mayor participación de mujeres en directorios de empresas, ya que dan una visión complementaria y nuevas a la definición de estrategias a las compañías, lo que escasamente ocurre en Chile.

Acerca de la inversión extranjera para Los Ríos, versus su impacto en los emprendimientos que hay en la zona, Álvarez manifestó que lo importante es que haya una cancha pareja para todos con las variadas herramientas que ofrece Sercotec, Corfo, Prochile y los Gobiernos regionales.

El director nacional de InvestChile, también fue consultado por la elección de Donald Trump en Estados Unidos y el impacto preliminar que demostraron las economías, en materia de bolsa y a la expectativa de si continuará con políticas de inversiones como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o el mismo Tratado de Libre Comercio entre Chile y el país del norte.

Álvarez manifestó que el escenario aún es prematuro para afirmar si es que hay algún tipo de riesgo para la inversión en la zona.

El ejecutivo manifestó que el mercado funciona e involucra competencia, asegurando que quienes vayan a crecer son aquellos que tengan la capacidad y dinamismo para hacerlo.