El exministro Felipe Morandé, expuso en el Seminario Perspectivas Económicas 2017 en Casa Piedra. El economista aseguro buenos aires para Chile, mientras exista un cambio en la administración de gobierno y una mirada más hacia la inversión y producción.

Alrededor de media hora duró la charla de Felipe Morandé, quien entregó sus estimaciones para el periodo 2017, asegurando que unos de los factores relevante es tener un clima de negocios que estimule la inversión privada, “en sectores no tradicionales como la minería”.

A diferencia de Rodrigo Vergara, Felipe Morandé sí mencionó algunos ejemplos que están afectado la economía nacional, como la administración del actual gobierno, “en este periodo el ejecutivo ya no tiene nada más que hacer y lo que haga tendrá muy poca transcendencia para la economía”

Bajo ese marco, “ya estamos en campaña presidencial, hay que escuchar a los candidatos y conocer cuáles serán sus propuestas para aumentar la inversión en el país y ver como se tomará la reforma tributaria. Bajo mi punto de vista hay que racionalizarla, hacerla más simple porque quedo muy ineficiente”, agregó Morandé.

Con respecto al sistema de pensiones, el exministro coincidió con el presidente del Banco Central en los cambio en la edad de las jubilaciones

Sí o sí va a pasar, va a subir las cotizaciones y la edad de jubilación, con esto ahorrarán un poco más. Es desagradable, pero hay que asumirlo, se está realizando en todas partes del mundo”

El Seminario Perspectivas Económicas 2017, finalizó con la exposición del pintoresco filosofo, Axel Kaiser – bajo a su particular estilo – entregó sus teorías hacia los próximos periodos económicos, que estarán influenciados por las políticas públicas.

Radio Bío Bío y BBCL, fueron los medios oficiales del Seminario Perspectivas Económicas 2017.