temas del día

Economía


Valdés destaca Imacec superior a expectativas: “Chile puede estar mucho más optimista”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, calificó como una sorpresa positiva el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto dado a conocer este miércoles por el Banco Central, que alcanzó un 2,5%.

“Estamos empezando la primavera”, sostuvo la autoridad al ser consultado sobre los resultados, destacando que el alza se suma a otros indicadores como la baja en el desempleo y el alza en el Índice de Confianza Empresarial, que en septiembre subió 3,4 puntos porcentuales.

Asimismo, el secretario de Estado dijo ver un alza “bien relevante” en la minería. “Creo que hay crecientes indicios de que el ajuste del sector minero está llegando a su fin. Ojalá sea un indicio de que esto está terminando porque nos ha restado mucho crecimiento”, planteó en una rueda de prensa desde el Congreso Nacional, donde ya se tramita el presupuesto 2017.

En cuanto al sector no minero, destacó que está creciendo más que en meses anteriores. “Es una muestra de que las formas de adaptarse están avanzando y que se están buscando nuevos negocios y eso también es importante”, resaltó.

Valdés indicó además que “hemos hablado mucho desde el Gobierno que Chile puede estar mucho más optimista de lo que se ve. Tenemos un buen país, tenemos que aprovecharlo. Tuvimos un montón de escándalos de todo tipo en los últimos tres años: de financiamiento de la política, de abusos en los mercados y como país pudimos reaccionar con una serie de leyes, por ejemplo, que son modelo en el mundo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados