temas del día

BBCL | Economía


Envíanos tu corrección

Comercio minorista registra alzas en Bío Bío, La Araucanía y Valparaíso

Archivo | David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por

Las ventas del comercio minorista, en términos de locales equivalentes de las regiones de Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía, mostraron fuertes alzas anuales en julio, por encima de los resultados de junio, y superior también a las alzas de igual mes de 2015, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

En Bío Bío las ventas reales del comercio marcaron un incremento anual de 8,0% real en julio, para promediar un alza de 2,0% en los primeros siete meses de año.

En Valparaíso, en tanto, registraron un aumento anual de 8,7% real, acumulando un incremento de 3,6% en el período enero–julio 2016. Y en La Araucanía la actividad comercial minorista destacó con un crecimiento anual de 17,1% real en julio, promediando un crecimiento de 9,1% en lo que va del año.

A excepción de Muebles, las distintas categorías marcaron positivos resultados en cada una de las regiones en estudio, destacando Artefactos Eléctricos y Calzado, con alzas de dos dígitos en cada una de ellas.

Región del Biobío

Las ventas del comercio minorista en Bío Bío marcaron, en el séptimo mes del año, un alza real anual de 8,0%, por encima del incremento de 1,4% del mes anterior, y enfrentado también a una menor base de comparación al caer un 1,8% en igual mes de 2015.

150916-06

Debido a este resultado, las ventas de la región acumularon un crecimiento de 2,0% real entre enero y julio de este año, superior al resultado registrado en igual período de 2016 (-0,8%).

Región de La Araucanía

El alza en La Araucanía marcó en julio un alza de 17,1%, incremento que no se registraba desde mayo de 2013, y muy por encima del alza de 2,8% real registrada en julio de 2015.

Con este resultado, las ventas de la región acumulan un crecimiento de 9,1% real durante estos siete meses del año, por encima del aumento registrado en igual lapso de 2015 (2,9% real).

150916-10

Región de Valparaíso

Las ventas de la región de Valparaíso evidenciaron en julio un alza real de 8,7% anual, resultado por encima del aumento de 1,6% real de junio superando también el nulo crecimiento registrado en julio de 2015.

150916-02

Dado este incremento, las ventas de la región acumulan entre enero y julio un alza de 3,6% real, en línea con el crecimiento de 3,5% experimentado en igual lapso de 2015.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etp3
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados