Economía
Tarapacá, Bío Bío y Magallanes son los lugares de mayor proyección laboral en Chile
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Michael Page, empresa experta en reclutamiento especializado, anunció que Tarapacá, Bío Bío y Magallanes son las regiones con mayor potencial y oportunidades de crecimiento laboral en Chile. Esto, debido a que las características de estas localidades permiten fomentar el desarrollo profesional y la inversión en nuevas tecnologías.

‚ÄúEn regiones existen rubros que permiten aprovechar y potenciar los m√ļltiples recursos naturales que ofrecen, con la finalidad de generar m√°s puestos de trabajo y proyecci√≥n laboral a nivel pa√≠s. Hay varios sectores que tienen un gran potencial, pero que requieren fidelizar al capital humano actual e invertir en tecnolog√≠as, en pos de la productividad‚ÄĚ, dijo Conzuelo Pi, Manager Sales & Marketing Michael Page.

Entre los sectores que más trabajadores demandan, por su continuo desarrollo, se encuentran: energía, agricultura, turismo y tecnología.

El primero ha acaparado gran atenci√≥n durante el √ļltimo tiempo, dada la aprobaci√≥n en licitaciones p√ļblicas para la conformaci√≥n de la matriz energ√©tica. La regi√≥n de Tarapac√° es la que m√°s destaca, ya que su terreno es propicio para la construcci√≥n de plantas de energ√≠a solar, por su cercan√≠a con el desierto de Atacama.

‚ÄúEl sector contempla la construcci√≥n de, al menos, 15 proyectos e√≥licos. Al tomar en cuenta que Chile tiene 4.000 kil√≥metros de costa con viento, existen otras ciudades que tambi√©n podr√≠an liderar la inversi√≥n de dichos proyectos, como las cercanas a El Salvador, Maule, Coquimbo, O‚ÄôHiggins, Magallanes, B√≠o B√≠o y Araucan√≠a‚ÄĚ, agreg√≥ la ejecutiva.

Respecto al sector agrícola, su fuerte está puesto en los rubros vitivinícola, pesquero, frutas y verduras. Las regiones que lideran los proyectos de inversión se ubican desde Coquimbo hasta Magallanes, dadas sus condiciones climáticas y diversidad de suelo, que facilitan la obtención de productos de muy buena calidad.

Turismo es otra industria que va al alza, m√°s a√ļn en los sectores de San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Valpara√≠so y Magallanes, por ser lugares ic√≥nicos y polos de concentraci√≥n para extranjeros y chilenos provenientes de otras regiones.

El sector de TI es otro, porque presenta una plataforma de inversión muy potente en lo que a contratación de personal se refiere. El área necesita de profesionales con competencias específicas e incentivos del Estado que fomenten su inversión. Las regiones Bío Bío y Talca tienen una mayor presencia de multinacionales que tienen su foco en I+D y concentran este tipo de industria.

‚ÄúLos perfiles m√°s requeridos para tecnol√≥gica pertenecen al √°rea comercial y t√©cnico, los cuales son dif√≠ciles de reclutar. Adem√°s, est√° la barrera del idioma, que complica a√ļn m√°s la b√ļsqueda. En nuestro pa√≠s, s√≥lo el 7% de los profesionales habla ingl√©s, por lo que las multinacionales terminan prefiriendo a extranjeros para estos cargos‚ÄĚ, a√Īadi√≥ la manager de Michael Page.

URL CORTA: http://rbb.cl/escv
Tendencias Ahora