Economía
Ministro Valdés por magro Imacec: Está lejos por debajo de lo que la economía puede crecer
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El crecimiento más bajo desde agosto de 2014 registró la economía en el mes de julio marcando sólo un 0,5%.

El peor desempe√Īo en meses consecutivos desde agosto de 2014 alcanz√≥ el √ćndice Mensual de Actividad Econ√≥mica de julio, el que lleg√≥ a un escu√°lido 0,5%, bajo las expectativas del mercado. La serie desestacionalizada aument√≥ 0,1% respecto del mes precedente y creci√≥ 0,7% en doce meses. Todo esto, afectado por el presente de la miner√≠a y las manufacturas.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, insisti√≥ en que el desempe√Īo de la industria nacional est√° lejos de lo que el pa√≠s puede dar.

A pesar de que julio registr√≥ un d√≠a h√°bil menos que el a√Īo pasado, el Imacec no minero aument√≥ en un 0,8, mientras que el minero cay√≥ en un 3,1%. Incluso, tras registrar cifras negativas en gran parte del a√Īo, BBVA anticip√≥ que hay un 75% de probabilidades de entrar en una recesi√≥n t√©cnica.

Frente a ello, el investigador de Libertad y Desarrollo, Francisco Klapp, ahondó en las magras cifras dadas a conocer hoy por el Banco Central.

Por su parte, el economista de BCI estudios, Antonio Moncado, plante√≥ que las luces del actual escenario hab√≠an sido reveladas por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas, en un escenario que se prolongar√≠a durante gran parte de este a√Īo, incluso, anticipando que un repunte de la actividad interna ocurrir√≠a despu√©s de 2017.

En términos desestacionalizados, es decir, sin elementos calendario, el Imacec Minero aumentó un 2,4% y, en tanto, el no minero bajó en un 0,2, situación que sigue siendo sostenida por comercios y servicios.

URL CORTA: http://rbb.cl/erpp
Tendencias Ahora