Economía
¬ŅEl fin del Capel tapa roja? la noticia que dej√≥ sin aire a los amantes de la piscola
Publicado por: Pablo Bustos
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Durante los √ļltimos d√≠as se ha hablado de la posibilidad de que la Cooperativa Agr√≠cola de Piscos del Elqui (Capel) cese la producci√≥n de su insigne producto tapa roja, lo que gener√≥ una serie de reacciones de desaz√≥n en las redes sociales.

La compa√Ī√≠a debi√≥ salir a desmentir la informaci√≥n, aclarando que al tratarse de uno de sus productos √≠cono, mantendr√°n su producci√≥n pese a enfocarse en el desarrollo de productos de destilaci√≥n doble.

Es así como el pisco tapa roja mantendrá su calidad de insignia de la marca, pese a encontrarse en un contexto de piscos premium.

Capel y CCU representan cerca del 90% de la producci√≥n en Chile, tal como consignala revista Drinks International. En una entrevista realizada por ese medio a Javier Marcos, representante de la pisquera, indica que el mercado se mueve hacia el consumo “premium” de destilados y los denominados RTD (Ready to Drink), como es el caso de los c√≥cteles preparados.

Pero entonces, ¬Ņqu√© espacio le cabe en este escenario al “Capelazo”, esa nunca bien ponderada bebida de tapa roja de 35¬ļ que estuvo a punto de dejar tantas viudas esta √ļltima semana?

En alg√ļn minuto, tendr√° que desaparecer. Entendemos que la gente ha cambiado, porque antes quer√≠a un producto de mayor car√°cter con m√°s sentido alcoh√≥lico. Hoy d√≠a, en los diversos licores, los consumidores perciben la calidad como algo m√°s suave”, fueron las palabras del gerente general de Capel, Roberto Salinas, a El Mercurio y que encendieron la mecha.

Mientras muchos ya organizaban una despedida con el licor de destilado simple, la compa√Ī√≠a debi√≥ aclarar los dichos del directivo.

“Cooperativa Capel, consciente de su identidad regional y nacional, reputaci√≥n y prestigio, no pondr√° fin a su marca m√°s representativa, ni modificar√° sus compromisos en torno a este producto”, declararon a trav√©s de Facebook a los pocos d√≠as.

A√Īaden que la marca “forma parte de la historia de nuestro pa√≠s hace ya casi 80 a√Īos y su producto Pisco Capel ha acompa√Īado a sus consumidores en sus mejores momentos traspasando distintas generaciones de chilenos”, rematan.

Los comentarios en redes parecen compartir esa visi√≥n. “Es un s√≠mbolo regional, un patrimonio. Adem√°s ser√≠a contradictorio que el Elqui se quedar√° sin un s√≠mbolo en desmedro de Alto del Carmen y su marca”, consignaba una seguidora de la marca

“No se mueran nunca”, “Me ‘taban dando tiritones”, eran otros de los comentarios, lo que resalta la calidad de √≠cono del econ√≥mico brebaje.

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