temas del día

Economía


Cobre vuelve a bajar condicionado por alza del dólar y temor a menor demanda de China

Publicado por
Envíanos tu corrección

El cobre vuelve a bajar y alcanza los US$ 2,146 la libra, su menor nivel desde el 8 de julio cuando llegó a US$ 2,136. La caída estaría condicionada por el alza del dólar y el temor a una disminución en la demanda desde China.

Según consignó el Diario Financiero, el precio futuro del metal rojo en tres meses, retrocedió 0,85%, o sea un valor de US% 2,153 la libra de cobre.

Uno de los gatillantes de esta nueva caída, sería el fortalecimiento del dólar, que este lunes volvió a cotizar al alza frente al peso nacional, registrándose a $663,5 comprador y $663,8, vendedor.

Ricardo Bustamante, analista de la plataforma de inversiones Capitaria S.A., señaló que este escenario de retroceso en el cobre se estaría viendo presionado también por una caída del petróleo por “un incremento en instalaciones petrolíferas en Estados Unidos y por la menor posibilidad que los países productores puedan fijar niveles de oferta”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados