La moneda estadounidense logró su mayor alza diaria en la últimas tres semanas y se ubica en $ 657,80 comprador y $ 658,10 vendedor al cierre de la jornada de este miércoles.

Estas cifras significan un aumento de $ 6,4 en relación al cierre de ayer, lo que podría anticipar la consolidación de una tendencia alcista frente al peso chileno.

Esta alza es coherente con la baja del precio del cobre y la apreciación del dólar frente a otras divisas mundiales luego que ayer un miembro de la Reserva Federal diera señales de que el emisor estadounidense podría elevar en septiembre la tasa de interés.

Según Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria, un cambio en el sesgo de las minutas de la Fed, “podría gatillar en una recuperación mayor en el dólar a nivel global”. Así lo dejó saber a Diario Financiero.

Por su parte, Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect, explicó que tras los últimos dichos de miembros de la Fed, “se abren las posibilidades de subidas de tasas de interés en USA, donde el 50% (anterior 45%) de los analistas creen que esta se podría generar durante Diciembre de 2016”.

“Para los próximos días es posible la paridad siga escalando hasta los $670 y donde los focos de atención estarán en las Actas de la Fed”, proyectó.