La divisa norteamericana se levanta de una sistemática caída y registra un alza de $2,4 pesos por billete ubicándose en $651,4 comprador y $ 651,7 vendedor.

“Estamos acercándonos al punto del tiempo cuando será apropiado subir más las tasas”, así lo dejó saber William Dudley, presidente de la Reserva Federal (FED) de Nueva York, en entrevista para Fox Business Network.

Dudley también destacó que el mercado laboral de EEUU fue capaz de generar 255.000 empleos en julio, tras crear 292.000 puestos de trabajo un mes antes, mientras la inflación “parece estar en la trayectoria del 2%”.

En su reunión del pasado mes de julio, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed decidió mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%, donde permanecen desde el pasado mes de diciembre, aunque el banco central estadounidense dijo apreciar menos riesgos para las expectativas económicas, lo que abriría la puerta a una subida de la tasa en lo que queda de 2016, según reseña El Economista.