temas del día

Economía


Dólar registra nueva caída y se ubica en 643 pesos

dolar
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dólar termina con su breve estabilidad y registra una baja de $6 respecto al cierre de ayer, quedando en su nivel más bajo en más de un año, con expectativas a que continúe su retroceso y pudiendo conseguir un piso en los $600, anticipan los expertos.

Para el momento, la divisa norteamericana se cotiza en $642,80 comprador y $643,1 vendedor, lo que representa una caída de $6 respecto al cierre de ayer y su nivel más bajo desde el 17 de julio de 2015($ 643,07), así lo señala el Servicio de Impuestos Internos, pero hoy dejó atrás esa marca.

Sin embargo, esta situación podría variar al obtener datos ‘macro’ provenientes de China y EEUU, desde donde se anticipa eventuales caídas.

Un operador consultado por Diario Financiero sostuvo que si el tipo de cambio cierra bajo los $642 mañana, implicaría un cambio de tendencia e incluso busque el piso de los $600.

Para Ricardo Bustamante, analista de mercados Capitaria, “En el caso de seguir viendo una mayor debilidad, podría alcanzar los $635 que representan a un soporte técnico importante”.

Por su parte, Diego Mora, analista de mercados de xDirect, expuso que lo que podría frenar las caídas del dólar son los datos de PIB de la próxima semana, ya que las proyecciones se mantienen bajistas.

Por otra parte, hoy el Banco Central dará a conocer su decisión de política monetaria,
que se espera se mantenga en 3,5%. “De mantenerse la tasa el tipo de cambio podría
seguir cayendo encontrando niveles en los $ 640”, proyectó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados