A finales de septiembre se realizará la sexta versión de la segunda feria gastronómica más grande de Sudamérica, Food & Service 2016. Sus organizadores ya prometen la participación de 20 mil personas en sus 3 días de realización y la presencia de 660 stands.

Estos fueron algunos de los datos que entregó la organización hoy en la mañana en Espacio Riesco, a los cientos de empresas y expositores que estarán presente este año.

Desde el 27 al 29 de septiembre se desarrollará, en Espacio Riesco, la feria gastronómica más importante de Chile, donde ya cuenta con la participación de más de 600 empresas especializadas en el rubro, las cuales no solo mostrarán sus productos y/o servicios, sino que además aprovecharán los 3 días del evento para concretar como también abrir posibilidades de negocios.

Food & Service no solo contará con la presencia de firmas nacionales, sino que también de otros continentes, ya que serán 12 los países que representarán sus rubros gastronómico en Chile, tales como: Francia, Estados Unidos, Italia, Perú, Brasil, entre otros.

Andrés Ilabaca, gerente y organizador del evento, comentó el desarrollo que ha tenido la feria en sus 6 años y las acciones que se siguen realizando con otros países y entidades de gobierno.

Crecimiento exponencial

La primera versión de Food & Service fue en 2011, el cual contó con la participación de 5 mil personas y la presencia de 120 stands. Para el siguiente año, los números aumentaron a 240 puestos de empresas y cerca de 10 mil visitantes.

Los números de la feria continuaron en alza, hasta consolidarse como el evento gastronómico más importante de Chile el año pasado.

“El año 2015 contamos con 18 mil personas en los 4 días de desarrollo y más de 500 stands, lo cual convirtió a Food & Service en un éxito y concretó su consolidación en el país”, comentó Ilabaca.

Para este año se espera un aumento sobre el 10% de las personas que participarán, pero está vez, el 85% serán profesionales del rubro, los cuales visitarán el evento con intenciones de negocios y conocer las nuevas tecnologías que se están desarrollando para un mejor servicio.

En la actualidad, el 25% de las exportaciones de Chile están relacionadas al rubro alimenticio, el 31 % de las empresas que existen en nuestro país pertenecen al mercado gastronómico (320.000) y más 2 millones de personas se desempeñan en la mencionada área. Estos números, hacen estimar a sus organizadores, “que la versión 2016 nuevamente será un éxito”.

Para aprender las nuevas tendencias en la gastronomía, conocer innovadoras tecnologías, disfrutar de deliciosas muestras de alimentos, puede visitar la feria los días ya mencionados. El valor de la entradas será de 10 mil pesos. Además, sigue todo el detalle de la feria en Biobiochile.cl y radio Bío Bío, medios oficiales de Food & Service 2016.

Encuentro de empresarios y organizadores de Food & Service

Fotógrafo: Francisco Ulloa B. | BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar