Las ventas del comercio en la región Metropolitana tuvieron su peor caída de los últimos 21 meses, de acuerdo a lo que indicó un informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

De acuerdo al indicador, durante mayo las ventas registraron una baja anual de 4,1% anual, muy por debajo del resultado de abril, donde llegó a 8,4% anual. En marzo, el índice marcó -1,6%.

En el índice por área de servicio, la mayor caída la registran los electrodomésticos, con un 22,1% anual, la más fuerte desde marzo del 2007, según indica Emol. Lo siguen vestuario infantil -15,5%- y los muebles -14,7%-.

El único ítem que sube su porcentaje de ventas en mayo es la electrónica, con un alza anual de 6,5% real.

Consultada al respecto, la gerenta de estudios de la CNC, Bernardita Silva, indicó que en el resultado del comercio “influye el efecto calendario, al registrarse un viernes y un sábado menos que en mayo del 2015, junto con una mayor base de comparación, sumando a un adelanto en las compras de temporada, que se produjo en el mes de abril, producto de las fuertes lluvias en la capital”.