temas del día

Economía


Pacheco atribuye a “nerviosismo por alta competencia” las críticas a proceso de licitación eléctrica

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, atribuyó al nerviosismo ocasionado por la alta competencia las críticas realizadas al proceso de licitación eléctrica.

Durante esta jornada, las generadoras eléctricas deben entregar sus propuestas como parte de la licitación convocada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), para abastecer a los clientes regulados del Sistema Interconectado Central (SIC) y del Norte Grande por 20 años desde el 2021.

A partir del 2021, las cuentas de la luz podrían caer hasta en un 25%.

Frente a las críticas, Pacheco aseguró que se deben poner en contexto, ya que al existir mucha competencia, hay nerviosismo por parte de las empresas y esto se tradujo en que algunos actores quisieron que se cambiaran ciertas bases del proceso.

Desde el Ministerio señalaron que “hasta ahora, han llegado 64 ofertas en la licitación de suministro eléctrico, superando significativamente la cantidad del último proceso“.

Cabe resaltar que este proceso definirá gran parte del valor de las cuentas de electricidad del país hasta el año 2041.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados