Hasta el momento no se conoce el monto que se entregó en el primer reparto de fondos para los trabajadores de Bigger, concretado el 16 de julio, en el marco del proceso de liquidación de la empresa .

Esto se conoció en la primera junta ordinaria de acreedores que se llevó a cabo a principios de la semana pasada, según Diario Financiero.

Entre otros aspectos, se informó la entrega de los locales de Casablanca, Machalí, San Carlos, Temuco, Panguipulli, Osorno, Coyhaique, Río Bueno, Quilpué, San Pedro de la Paz, Lota y Tomé. Si bien se suscribieron contratos de término anticipado de arrendamiento con los propietarios, en el caso de los locales de Lota y Tomé esto quedó pendiente a la espera de establecer el total de las deudas por agua, gas y luz.

Asimismo el liquidador Cristián Herrera comunicó que se obtuvo $665.345.260 de la venta de la mercadería de todos los locales.

Por el momento se encontraría pendiente el remate de las patentes de alcohol y municipales, además de los permisos sanitarios asociados a los locales.