El banco de fomento alemán KFW entregó este martes un crédito de 133 millones de euros al Banco Estado para el financiamiento de más de 4.000 viviendas bajo normas de eficiencia energética y amigables con el medio ambiente.

Gracias a un programa de financiamiento que desde hace 6 años se instauró en Alemania, el banco KFW decidió apoyar la iniciativa del Banco Estado para implementarlo en Chile gracias a este crédito que permitirá a los chilenos adquirir viviendas que no superen los 78.000 dólares.

“Estos créditos hipotecarios tendrán una tasa de entre 12% y 15% más baja que un crédito habitual, dependiendo del monto y el plazo del crédito”, explicó Jorge Rodríguez Grossi tras la firma del acuerdo.

Rodríguez explicó que el financiamiento permitirá la adquisición de casas diseñadas y construidas con el objeto de tener el menor gasto energético posible, permitiendo con ello ahorrar un 30% en las cuentas de electricidad y calefacción en todo el año.

“Estas viviendas deben tener una mayor aislación térmica de muro y grosor de vidrios, más aislación de ventanas y puertas, y una óptima orientación de la vivienda para efectos térmicos”, sostuvo Rodríguez

“Estamos contribuyendo al ahorro de energía, disminución de la emisión de gases de efecto invernadero y el mejoramiento de las condiciones medioambientales“, afirmó, por su parte, Christoph Sigrist, director de la división para América Latina y el Caribe’ del banco KFW, fundando en 1948 con el fin de financiar proyectos de infraestructura.

El Banco Estado recibió anteriormente créditos por 400 millones de dólares de parte del KFW para diversos proyectos de infraestructura.